Es posible conseguir un gran ahorro gracias a la instalación de un falso techo. En este artículo te contamos cómo consigue esta eficiencia energética y cómo ahorrar encontrando la mejor tarifa al utilizar un comparador de energía
¿Cuáles son las compañías de luz y gas baratas?
Las últimas subidas del precio de la luz han provocado que cada vez sea más difícil pagar el recibo de la electricidad. Ante esta situación, cada vez son más los consumidores que apuestan por el ahorro energético como medio para conseguir reducir el montante de la factura eléctrica. Por ello es muy importante saber qué compañías son las más económicas. Y por ello mucha gente se hace la misma pregunta: qué compañía de luz es más barata, Para elegir la mejor tarifa y por reducir el montante de tus facturas lo más acertado es utilizar un comparador de energía. Se trata de una herramienta gratuita que nos ayuda a escoger entre las mejores tarifas del mercado. El comparador nos muestra un listado con las tarifas más económicas, teniendo en cuenta nuestras necesidades de consumo.
Tan solo debemos filtrar la búsqueda por la modalidad de tarifa que queremos y el comparador nos enseñará el ránking con las ofertas más baratas del momento. De esta forma podremos conocer si nos vale la pena contratar la luz con grandes eléctricas como Endesa o Iberdrola, o quizá dar el cambio hacia comercializadoras nuevas que venden energía renovable, como Holaluz o Podo. Una vez hayamos encontrado la oferta que más nos interesa, tan solo es necesario ponerse en contacto con un servicio de atención al cliente. Por otra parte, es muy importante elegir bien la potencia eléctrica contratada, ya que afectará al precio por dar de alta la luz, independientemente de que decidamos contratar la luz con Holaluz o Endesa.
¿Cómo ayuda al ahorro la instalación de un falso techo?
¿Qué es un falso techo? Se denomina falso techo al elemento constructivo situado a cierta distancia del forjado o techo propiamente dicho. En forma habitual se construye mediante piezas prefabricadas, generalmente de aluminio, acero, PVC o escayola, que se sitúan superpuestas al forjado y a una cierta distancia, soportadas por fijaciones metálicas u otros materiales. Los falsos techos aportan grandes ventajas para la eficiencia energética pero, ¿sabías que la eficiencia energética no es incompatible con el diseño? Sus acabados permiten una gran imagen a nivel estético. A continuación, vamos a enumerar algunas de las ventajas de los falsos techos:
Los falsos techos permiten un mejor aislamiento térmico que rompe los puentes térmicos e impide las fugas de temperatura. Estas fugas se tratan de pequeños huecos por donde el calor o frío generado dentro de la casa se escapa hacia fuera, o por donde la temperatura del exterior se adentra hacia el interior, obligando a los aparatos de aire acondicionado o calefacción a trabajar el doble, y por lo tanto, a realizar un mayor consumo energético. Por eso los falsos techos son especialmente adecuados para el control climático interior.
Por otro lado crean ambientes más acogedores, agradables y modernos, pudiendo apuntalar una gran diseño decorativo, mejorando enormemente la imagen de la estancia.
¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedes seguir aprendiendo sobre el tema y esperamos que puedas ahorrar en tu factura gracias a los consejos que te hemos dado.