¿Sabes los pasos que debes seguir para dar de alta la luz? En este artículo te explicamos cómo hacerlo y de qué forma puedes instalar un techo tensado y decorativo.
¿Cómo dar de alta la luz?
Ha llegado el momento de mudarte. Tras meses buscando la casa que cumpliera con tus necesidades ha llegado el momento de trasladarte. Este inmueble es perfecto para ti y tan solo será necesario hacer algunas reformas, como instalar un techo tensado decorativo y retroiluminado que, no solo hará que tu vivienda luzca con un mejor aspecto, sino que además te ayudará a ahorrar en tus facturas, ya que se trata de una iluminación mucho más eficiente.
Pero antes de ello debes cumplir con ciertos trámites, tanto administrativos como energéticos. Debes cambiar la dirección de tu vivienda en diferentes organismos, como la Dirección Nacional de Policía, la Seguridad Social o en tu entidad bancaria, entre muchos otros. No obstante, uno de los trámites más importantes si cabe es dar de alta la luz con Endesa, EDP, Iberdrola o la compañía que desees a tu elección, para poder disfrutar del servicio de electricidad antes de tu llegada a tu nueva casa. Para ello debes cumplir con ciertos requisitos, entre ellos se encuentran que la casa tenga acceso a la red eléctrica y que cuente con el Certificado de Instalación Eléctrica avalado por un técnico de la distribuidora asignada en tu zona. Por otro lado para dar de alta la luz con Holaluz, Repsol, Endesa o la comercializadora a tu elección deberás contactar con la compañía y entregar una serie de documentación:
-
Datos de contacto,como email o teléfono.
-
Documento Nacional de Identidad.
-
Dirección exacta de la vivienda.
-
Número IBAN de la cuenta bancaria.
-
Código Universal del Punto de Suministro.
-
Boletín eléctrico.
-
Documento que acredite la relación entre el titular del contrato y la vivienda, como un contrato de compraventa.
Además de todo esto será necesario pagar el precio por dar de alta la luz. Este precio se compone de los derechos de alta, como el derecho de enganche. Estos derechos se pagan por cada kilovatio de potencia eléctrica instalada.
¿Por qué instalar un techo tensado?
Los techos iluminados retroiluminados son techos que se adaptan a las diferentes circunstancias de la zona en las que se quiera instalar para poder sacar el máximo rendimiento a nuestra vivienda, ya que dependiendo de la iluminación interior que tengamos, nuestra casa puede lucir con un aspecto u otro y esta deberá adaptarse a las características del inmueble. Por ello los techos translucidos retroiluminados brindan un gran espacio luminoso que puede personalizarse según las preferencias de cada persona, ya que ofrece la posibilidad de jugar con los focos de luz.
Estos techos puede instalarse en una o varias capas para optimizar la extensión de la luz. Y ¿por qué varias capas? La segunda capa impide la introducción del polvo en el techo que podemos ver, y de esta forma nos aporta siempre la máxima iluminación. Además, esta luz no tiene por qué ser eléctrica, ya que los techos tensados y retroiluminados pueden ser muy útiles con la luz solar, especialmente si colocamos lucernarios que pueden propagar la luz y brindar una iluminación natural más homogénea.
¿Te han parecido útiles estos consejos? En el siguiente artículo te dan información sobre cómo ahorrar energía en tu día a día con ciertos gestos que te permitirán reducir el montante de tus facturas